James Cameron asegura que Avatar superará a Avengers:Endgame

No cabe duda que James Cameron fue un visionario en la cinta Avatar. Por muchos años esta película de fantasía y ciencia ficción se convirtió en la más taquillera. No obstante, Marvel Studios reestrenó Avengers: Endgame unos meses después de su estreno original para romper el récord que Cameron había logrado.

En ese momento, el director de “Avatar”, James Cameron, felicitó a Marvel Studios por su logro, pero más allá de las cortesías, el cineasta ha dejado en claro que solo han cedido temporalmente el primer lugar.

Blom

 

En una reciente entrevista con USA Today, a propósito del aniversario de estreno de “Avatar”, Cameron señaló que un posible reestreno de la película con miras al debut de sus secuelas podría hacer que recupere el récord de taquilla.

“Creo que es una certeza”, señaló Cameron respecto a que un reestreno de Avatar podría superar la taquilla de Endgame. “Pero démosle a ‘Endgame’ su momento y celebremos que la gente va al cine”.

“No quiero sonar sarcástico después de tomar otro camino (ofreciendo felicitaciones). Pero nos ganaron por un cuarto de por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo”, añadió Cameron.

Cabe señalar que hasta el momento Disney no ha anunciado planes oficiales de reestrenar la película original de Avatar con miras al lanzamiento de sus secuelas; sin embargo, de no volver a las salas, la producción tendrá la oportunidad de recuperar su primer lugar con “Avatar 2” en 2021.

Cactus24 (26-12-2019)