Guevara exhortó al Gobierno nacional abrir el canal humanitario

Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, exhortó al gobierno nacional a abrir el canal humanitario para el país. “El Estado debe tomar el ejemplo de lo ocurrido en el fin de semana por la apertura del paso de la frontera”, puntualizó en rueda de prensa.

Blom

 

Guevara también instó al ministro de la defensa Vladimir Padrino López, quien fue designado para la distribución de alimentos en el país, para que facilite la apertura de un canal humanitario y “dejar de lado el orgullo que las políticas implementadas no han funcionado”.

Por otra parte, la dirección Nacional del partido Voluntad Popular denunciaron que se presentó una situación irregular en el internado judicial de Tocuyito ubicado en el estado Carabobo, en el que un grupo de privados de libertad mantiene secuestrado a Raúl Baduel y Alexander Tirado ‘El Gato’ de Aragua.

El motín se registró cuando las autoridades del penal realizaban una requisa y traslados de varios internos a la prisión de El Dorado.

Al parecer los reos lograron desarmar a varios funcionarios y sometieron al personal administrativo, custodios y los dos activistas de VP Raúl Emilio Baduel (hijo) y Alexander (El Gato)Tirado, cuya integridad física está en peligro.

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (18/07/2016).