Guanipa: “si el Gobierno trata de detener el revocatorio será responsable de una salida violenta”

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, informó durante una rueda de prensa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja en una sesión permanente para evitar “cualquier jugada del CNE” de retrasar el referendo revocatorio.

Blom

 

El parlamentario exigió respeto respecto a la Constitución, y aseguró que no realizar el revocatorio es inconstitucional.

Advirtió Guanipa, “mucho cuidado el Gobierno con jugar con la paciencia de los venezolanos. Que ellos no se atrevan a retrasar el proceso del Revocatorio”.

Pese a las intenciones oficialistas, el también presidente de la Comisión de Medios de la AN aseguró, que el referendo revocatorio se realizará este año: “Tenemos que tener paciencia, pero estar alerta, vamos a imponer el camino democrático ante la inconstitucionalidad”.

“Nosotros estamos alerta frente a lo que pueda ocurrir con el TSJ, nosotros queremos un camino de paz, en el TSJ están tratando de evitar que la gente pueda expresarse popularmente para el revocatorio”, afirmó.

Dijo que la unidad democrática está preparada para la activación del referéndum revocatorio. Vamos a imponer el camino democrático frente a la inconstitucionalidad que hoy vivimos.

“Estamos ante un Gobierno que trata de desconocer los resultados desde el 6D. Tenemos un Gobierno que hoy sigue persiguiendo a quien piensa distinto. Si el Gobierno trata de detener el revocatorio es el Gobierno quien está generando una salida violenta”, destacó el dirigente nacional de Primero Justicia.

Agregó que el fallecido expresidente Hugo Chávez fue el primer promotor del revocatorio en Venezuela.

 

Cactus24 (04/07/2016).