Diputado Yánez propuso al Parlamento del Mercosur ayudar a Venezuela por crisis energética

El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jesús Yánez, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de infraestructura, transporte, recursos energéticos, agricultura, pecuaria y pesca, desarrollado desde la sede de gobierno de la universidad nacional de Rosario en Argentina, se pronunció sobre la crisis energética que atraviesa Venezuela, producto de las erradas políticas del gobierno de Maduro.

Blom

 

Yánez llamó al Ejecutivo Nacional venezolano a permitir la verdadera evaluación conjunta, para saber con certeza el estado de las cuencas hidrológicas, que «permitirían desarrollar un mejor sistema de generación eléctrica así como el desarrollo potencial de las hidrovias en Venezuela como socio principal del Mercosur».

En ese sentido, el parlamentario por Acción Democrática, pidió a desarrollar proyectos en conjunto al resto de los socios de Mercosur «proyectos de envergadura que garanticen un sistema eléctrico interconectado a través del FOCEN. Trabajar de la mano de todas las comunidades aledañas a nuestras cuencas hidrológicas para concientizar y formar en torno a la importancia de la preservación de estas fuentes».

Asimismo, propuso solicitar asesorías técnicas en las diferentes naciones miembros del Mercosur «con otras fuentes de generación de electricidad de manera de poder afrontar fenómenos climatológicos con suficiente prevención y antelación».

Finalmente, el diputado Jesús Yánez, dijo que esperan que la Canciller Delcy Rodríguez, así como «el resto del Poder Ejecutivo, deje la mezquindad de lado y nos integren en las mesas de trabajo para la asunción de Venezuela en la presidencia pro tempore de Mercosur, si es que esta misma se lleva a cabo, en virtud de la reticencia del resto de los estados miembros por la situación de inestabilidad que se vive en nuestro país», de acuerdo a una nota de prensa.

Cactus24 (01/07/2016).