Diputado Clark exhorta a la oposición a ser más responsable en entender el cronograma del CNE

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Víctor Clark, indicó este martes en entrevista Venevisión que desde la bancada oficialista reconocen al Consejo Nacional Electoral (CNE) poder público encargado de decidir los términos, condiciones, fechas y requisitos que debe cumplir en este caso quien está solicitando se active un instrumento constitucional.

Blom

 

Por lo que exhortó a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a ser más responsable en entender el cronograma del CNE y cumplir con los requisitos y normas establecidas por el ente en cuanto a la solicitud del revocatorio.

“Creemos que lo que hicieron en cuanto al 1 % que requerían para la primera fase de la recolección de firmas, dice mucho de lo que pudiera expresarse en un 20 %, esperemos que sea verdad la voluntad democrática la que reine y que no sea un argumento de politiquería para promover acciones de calle y de violencia”, puntualizó Clark.

Con relación al dialogo que plantea el Gobierno nacional, el parlamentario señaló que para que se pueda cristalizar dicha acción solo se necesita tener voluntad, ser coherente y tener compromiso sobre una agenda que a pesar de las diferencias entre oposición y oficialismo prevalezca la suma de esfuerzos y voluntades.

“Yo creo que el gran mensaje que tiene el pueblo de Venezuela es que existen dos fuerzas políticas y social donde el chavismo es uno y el antichavismo es otro (…) El pueblo quiere paz, quiere seguir en su recuperación económica, estabilidad política, social y económica”.

Asimismo, afirmó que no se desconocen los actos de la AN sino su legalidad, deben acatar la sentencia del TSJ en cuanto a la ilegalidad de los diputados del estado Amazonas.

En dicho caso considera que se debería convocar a nuevas elecciones en el marco de una democracia transparente, que no esté viciada de delitos de fraude electoral, sino que se respete la voluntad de los ciudadanos y en este caso la representación que debe tener el pueblo de amazonas pero sin ‘atropellos’.

Al ser consultado sobre un esquema de marcha y contra marcha de parte del oficialismo, el representante por el estado Falcón, refirió que para Psuv la movilización es un hecho permanente, con el mayor compromiso en defensa de la garantía de paz y tranquilidad, para frenar las olas del fascismo.

Cactus24 (06/09/2016).