Diputada Belisario: Bachelet confirmó que en Venezuela ocurren desapariciones forzosas

Durante el fin de semana la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario recorrió diversos sectores  Aragua, con la finalidad divulgar los detalles del informe de la Alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet,  desconocidos por la mayoría de los venezolanos. 

Blom

 

La parlamentaria ha destacado en los conversatorios realizados en los municipios Santiago Mariño y Linares Alcántara,  la importancia de estar informados sobre los puntos del informe de Michelle Bachelet que deja al descubierto al régimen de Nicolás Maduro en materia de DDHH en el país.

Belisario señaló que el informe detalla lo referente a la independencia de los poderes e instituciones y el desconocimiento por parte del régimen a la Asamblea Nacional, legítimamente electa por la mayoría de los venezolanos en el 2015. Desde el TSJ se ha intentado desmantelar de forma ilegal a la Asamblea Nacional, despojando de su inmunidad parlamentaria a 22 diputados, persiguiéndoles y encarcelando en algunos casos, como a Juan Requesens y Edgar Zambrano, este último primer vicepresidente del Parlamento.

Otro de los aspectos abordados por el informe de Bachelet, dijo la diputada, es la alianza criminal entre los cuerpos de seguridad del estado y los colectivos armados para reprimir a la población civil que manifiesta a diario en el país; y que los tribunales y cuerpos de seguridad han sido instrumento clave del régimen para realizar las detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas y asesinatos en las sedes del SEBIN , DGCIM y FAES, como lo fue los casos del concejal por Primero Justicia Fernando Albán y el más reciente el del Capitán de Corbeta(r), Rafael Acosta Arévalo, ambos muerto presos y bajo la custodia del Estado, recordó Belisario.

Pese al cerco del gobierno de Maduro durante la breve visita de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, no pudo ocultar tampoco la ausencia de la Fiscalía General, jueces de la República y Defensoría del Pueblo en los procesos que deberían llevar a cabo para garantizar que la justicia y no exista impunidad. Más bien los identifica como instituciones al servicio de la dictadura, puntualizó la diputada.

Tras la visita de Bachelet excarcelaron  a un reducido grupo venezolanos detenidos arbitrariamente, por un lado, pero ha ejecutado otras detenciones y actos repudiables como el ataque despiadado de la policía del Táchira contra unos ciudadanos que exigían el servicio del gas doméstico, en el cual el adolescente Rufo Chacón recibió más de 50 impactos de perdigón en el rostro que lo dejó sin visión.

Agregó Amelia Belisario que a pesar del esfuerzo del régimen por mantener desinformados a los venezolanos, seguirán realizando estas actividades de casa por casa y conversatorios llevando la verdad de lo que ocurre en el país.

Cactus24 (12-08-2019)