Diputada Arellano pidió abrir los pasos fronterizos con Colombia

 La diputada por la Unidad Gaby Arellano, exigió al gobierno de Nicolás Maduro abrir de manera inmediata y permanente de los pasos fronterizos que conectan al país con Colombia.

Blom

 

El pasado domingo quedó demostrado que esta medida “absurda” del régimen no funcionó para enfrentar el contrabando y las fuerzas paramilitares en la frontera venezolana, puntualizó la diputada.

Así mismo dijo “lo que vimos este domingo fueron miles de madres, niños y ancianos que cruzaron la frontera para conseguir los insumos necesarios para su vida. En un solo día pudieron conseguir lo que les habría costado más de una semana de trabajo y largas colas en Venezuela”.

Para la también dirigente de Voluntad Popular, que lo ocurrido con la apertura temporal de la frontera colombo-venezolana, fue resultado de la angustia y desesperación de la mujer venezolana, de la mujer tachirense. Por eso exijo la abrir inmediatamente no solo de los pasos fronterizos, sino del canal humanitario para que toda Venezuela pueda ser beneficiada.

Reiteró Arellano que el presidente  Nicolás Maduro tumbó los puentes fronterizos, pero dejó abierta las trochas de la delincuencia. No son los famosos paramilitares quienes sufren por el cierre de la frontera, sino las madres de familia que no tienen como mantener a sus hijos. Yo quiero felicitar a los militares por el impecable comportamiento que mostraron durante el día domingo, porque se mantuvieron firmes y jamás apuntaron sus armas contra los venezolanos. No confundamos el carácter de nuestras Fuerzas Armadas con la corrupción que nada libre entre su cúpula, porque son ellos quienes no pasan hambre”.

 Acompañada de los diputados Ismael León y María Gabriela Hernández, la diputada progresista denunció que extendió más de 40 cartas al ministro Padrino López para esta solicitud, aún no han recibido respuesta. “Al general Padrino López le extendí más de 40 comunicaciones sobre la situación de la frontera, solo para que fueran ignoradas. Así como él existen numerosos oficiales que gozan de poderes que no le corresponden, y los usan para beneficio propio. Por eso les pido que no confundamos a este generalato corrupto con la tropa de nuestras Fuerzas Armadas, quienes siempre han mostrado un carácter intachable”.

“Es a esta tropa a quien le pido que hagan respetar los derechos venezolanos, que no arruinen el futuro de sus familias por las órdenes de una cúpula corrupta. No sigan cumpliendo órdenes inconstitucionales dadas por generales que viven en una torre de marfil, ignorando los problemas de la tropa, porque lo cierto es que la familia militar también está pasando hambre, y tantos problemas como el resto de los venezolanos. Y a Nicolás Maduro le digo que esta crisis no se solucionará dando más poderes a los corruptos, sino trabajando en equipo y respetando los principios que establece nuestra Constitución. Abra las fronteras, permita el canal humanitario, deje que el Consejo Nacional Electoral de las fechas del revocatorio, solo así lograremos solucionar la crisis humanitaria que existe en nuestro país”, extendió la parlamentaria.

Finalmente, la diputada agradeció al pueblo colombiano. “A los colombianos quiero agradecerles por su civismo, por tratarnos como hermanos cuando nuestro gobiernos los trató como perros, paramilitares o cualquier clase de criminales”, culminó.

Cactus24 (12/07/2016).