Chúo Torrealba exhortó a las rectoras a abandonar sus posturas partidistas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba,  exhortó a las rectoras a que abandonen su postura partidista, y actúen como funcionarios públicos que se deben al país; esto tras la reciente rueda de prensa que ofreció la presidenta del poder electoral.

Blom

 

“Su trabajo no es obstaculizar elecciones, sino organizarlas”, precisó Torrealba, quien instó a las representantes del órgano a que “saquen cuentas de cuántos disturbios por hambre se han dado en la nación, y vean en esas cuentas su propia responsabilidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que, pese a las quejas de la presidenta del CNE, la Unidad no cesará de denunciar el comportamiento parcializado del ente comicial.

Durante entrevista concedida al programa La Fuerza Es La Unión, Ramos Allup precisó que quienes sintonizaron la rueda prensa de Lucena, se decepcionaron pues “imaginábamos que iba a haber anuncios importantes sobre el próximo paso para el Revocatorio, la recolección del 20%”.

“La Sra. Lucena hizo una rueda de prensa para quejarse porque hemos denunciado la actuación nefasta y parcializada de la mayoría del CNE. Agredir y acusar de machistas a los que hemos dicho que ella, junto a sus tres comadres, no cumple con su deber, fue la razón de su aparición”, destacó el diputado.

Ante esta situación, dijo que “no tenemos otro recurso que hacer manifestaciones pacíficas de calle, para presionar al CNE, al Gobierno”.

“Cada día son más dramáticas las imágenes de venezolanos hurgando en la basura para buscar comida, como si estuviéramos en guerra”, concluyó Ramos Allup.

Para este sábado la Unidad se pronunciará en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas  a las 10.30de la mañana, para dar detalles de campaña nacional de cara al 20%.

Cactus24 (08/07/2016).