Carlos Raúl Hernández: Estamos frente a un empate catastrófico

El analista político Carlos Raúl Hernández señaló que en la actualidad Venezuela vive un empate catastrófico entre el Gobierno de Maduro y la oposición apoyada por Estados Unidos.

Blom

 

Según Hernández, existe una parálisis que se extiende desde las elecciones de 2018 y la oposición ha dado muestras de una inoperancia tal, que ni con la ayuda de más de 50 países y Estados Unidos ha llegado a nada.

El analista cree que Estados Unidos prácticamente acabó con las negociaciones y ahora algunos países de América Latina y Europa están presionando para que sigan las conversaciones.

«Tendrán que volver a la mesa, porque lo otro es un callejón sin salida», dijo.
Hernández sostuvo que la única vía que hay es presionar al diálogo, pues una intervención es el comienzo de algo peor.

Desde su punto de vista, el Gobierno viene de una cadena de victorias, aunque se encuentra como los músicos del Titanic: tocando mientras el barco se hunde.

Por otra parte, considera que las sanciones han demostrado que sólo sirven para consolidar a los regímenes autoritarios y empobrecer a los países afectados.

El analista cree que se debe bajar las tensiones para ir a las elecciones parlamentarias del año que viene y negociar unos comicios presidenciales para el 2021.

Hernández aseguró que la Fuerza Armada ha conservado la paz y cree que hay que reconocerle eso al general Padrino López.

 

Cactus24 14-08-19