Capriles: Este miércoles se replicará en los estados la Toma de Caracas

Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y principal promotor del referendo revocatorio reiteró que las actividades de protesta pautadas por la MUD para este miércoles 7 de septiembre en las sedes de los 23 estados del CNE, son para exigir la fecha y condiciones de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, así como del RR que “debe ser este año”. 

Blom

 

Aseguró el mandatario mirandino que “lo que más teme el gobierno es que los venezolanos exijamos nuestros derechos. El día miércoles, quienes vivimos en Caracas acompañaremos a nuestros hermanos que están en los otros estados, porque entendemos que Caracas no es Venezuela”.

Puntualizó que esta actividad lleva también el planteamiento de la recolección del 20% del Registro Electoral y las condiciones para la realización del revocatorio. El objetivo es replicar el efecto de la Toma de Caracas en los 23 estados de Venezuela”.

Capriles criticó que el CNE pretenda retrasar la consulta refrendaría. “¿Qué está haciendo el CNE en este momento? Supuestamente en uno de dos oficios, el 13 de septiembre van a informar cuando va a ser la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pero como el país tiene muy poca confianza en cuatro de los cinco rectores, igual la jornada del día miércoles va”.

Recordó que la “Toma de Caracas” era demostrar al mundo que el país necesita un cambio. “Hay quienes se preguntan por qué no se hizo la movilización a Miraflores, pues porque nosotros no le queríamos ver la cara a Maduro. El carácter de esa y todas las convocatorias que vengan siempre serán pacíficos pero contundentes”, aseveró

Sobre la visita del expresidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, dijo: “Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre. ¿Zapatero está enterado por qué en Madrid protestaron más de 5 mil venezolanos?”, concluyó.

Cactus24 (06/09/2016).