Capriles convocó para este miércoles una movilización hasta el TSJ

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó para este miércoles una movilización hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “exigirle al Poder Judicial respeto a la Constitución”, esto luego de que emitiera una sentencia en la prohíbe las movilizaciones hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Blom

 

El dirigente explicó que se movilizarán a todas las sedes del Poder Judicial que sí estarán funcionando este miércoles y para este lunes la MUD dará mayores detalles sobre esta actividad. «Esta decisión es violatoria de la Carta Magna”, precisó, al tiempo que recalcó que la institución no puede actuar por encima de la máxima ley que rige al país.

Capriles también sostuvo que el diálogo en Venezuela debe ser para ponerle fecha al Referéndum Revocatorio, el cual debe realizarse este mismo año de acuerdo con el reglamento que dirige a este mecanismo.

“¿Por qué tenemos que volver a la sede del CNE?, porque siguen violando las leyes”, dijo y afirmó que las próximas manifestaciones hacia el Poder Electoral serán anunciadas esta semana.

 

Cactus24 (23/05/2016).