Cadáver de Elio Ramones fue recibido sin la presencia de un fiscal

Cadáver de Elio Ramones fue recibido sin la presencia de un fiscal

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Por medio de la comisión episcopal de justicia y paz el clero falconiano pide a los organismos del Estado venezolano tomar los casos de desapariciones “forzadas” en las costas del Caribe en serio.

Leer: Veleños recibieron el cuerpo de Elio Ramones

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra considera que no se está haciendo lo suficiente para esclarecer el caso ya que durante la llegada del cadáver de Elio Ramones debía estar presente un fiscal del Ministerio Público, sin embargo, no lo estuvo.

“Yo creo que no están haciendo lo que deberían hacer, lamentablemente el Gobierno no está haciendo lo que debe hacer porque debió estar el fiscal del Ministerio Público para garantizar que todo lo que se estuviese haciendo estuviera dentro de la legalidad,” explicó el arzobispo.

Monseñor recordó una frase de el arzobispo emérito Roberto Lückert “tenemos un gobierno autista”, que no quiere sentarse, reconocer y descubrir la realidad. Destacó que un gobierno honesto busca descubrir la verdad y los culpables son castigados sin importar ideología política.

Enfatizó que la posición de la comisión es descubrir la verdad y para ello, los organismos del Estado deben poner todo de su parte para descubrirla. “Lo importante aquí es la rectitud, veracidad, la justicia que se debe implementar, se está jugando con personas, con seres humanos, tú no puedes tomar decisiones a lo loco, sin buscar la verdad y es lo que está tratando de hacer la comisión de justicia y paz,” concluyó monseñor Mariano Parra.   

Cactus24 (12-09-2019)