Aprueban acuerdo de emplazamiento al CNE para que dé el cronograma para revocatorio

La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este martes, el proyecto de acuerdo de emplazamiento al Consejo Nacional Electoral para que dé el cronograma para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

El primero en tomar la palabra fue el diputado Juan Guaidó que destacó que la Constitución establece que con el 20% de firmas recaudadas puede efectuarse el revocatorio, por lo que insistió en dirigirse a la rectoras del órgano electoral para que den las fechas requeridas para este proceso constitucional.

Durante el debate sobre el acuerdo de exhortó al Consejo Nacional Electoral para que se cumpla con la voluntad del pueblo expresada en la recolección del 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio, la bancada oficialista señaló, que la oposición «no le habla claro» al pueblo venezolano, puesto que según sus cálculos, «no dan los tiempos para hacer revocatorio este año».

En la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, las bancadas tanto de la oposición como del oficialismo insistieron cada uno en su tesis sobre la consulta popular, los diputados de la Unidad señalaron el miedo del gobierno a medirse, pues a su parecer el juego criminal que tiene contra la población sometiéndola una escasez en todos los niveles sin precedentes en el país.

Francisco Torrealba, diputado por el GPP señaló que no dan los tiempos para revocatorio, otros diputados de la misma bancada, agregaron que la oposición no le está «hablando claro al país», dado que ellos creen que el referendo puede solo se puede dar el año que viene.

«Ustedes lo que quieren es que una vez que el pueblo se dé cuenta que no se va a poder hacer el revocatorio, usar esa fuerza de movilización para movilizar a la gente», sentenció la bancada oficialista.

Delsa Solórzano, por su parte, respondió a los oficialistas ellos «saben que no tienen votos, saben que no cuentan con la gente y por eso se escudan en «lapsos», hablan de lapsos y no del hambre que está pasando nuestro pueblo».

«Exigimos porque los derechos se exigen, no se suplican. Exigimos que se dé el revocatorio porque es un derecho», afirmó Solórzano.

Tras el voto, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup explicó que se designaba una comisión para la entrega del mismo al ente comicial que estará presidida por el diputado Enrique Márquez, acompañado de Carlos Prósperi, Américo De Grazia, Simón Calzadilla, Tomás Guanipa, Juan Guaidó y Mariela Magallanes.

 

Cactus24 (24/05/2016)