AN investiga detenciones por disturbios en Yaracuy

La detención de 27 personas por presuntamente ocasionar disturbios en Aroa, municipio Bolívar del estado Yaracuy el pasado 7 de junio, durante una protesta por comida será investigada por una comisión de la Asamblea Nacional, dirigida por el diputado Teodoro Campos.

Blom

 

Esta comisión se trasladará a dicha localidad a fin de solicitar una audiencia con la presidenta del circuito judicial penal y la juez de control que lleva el caso. Entre los detenidos figuran 4 menores de edad y un discapacitado.

Campos refirió que “En la población de Aroa se realizaron unas detenciones arbitrarias. Luego de las investigaciones se determinó que los detenidos no tienen ninguna vinculación con el hecho que les imputan y por ello la juez de la causa, del circuito segundo de control, determinó que podían salir en libertad sin antes entregar una fianza, ya las fianzas fueron entregadas hace 15 días, sin embargo, quedan estas personas retenidas de manera ilegal”.

Agregó que los detenidos padecen de sarna debido a las condiciones de reclusión y uno de ellos presenta insuficiencia renal.

Foto cortesía El Impulso

CACTUS24 (30-06-16)