Alcides Goitía presentó proyecto de presupuesto 2020

Alcides Goitía presentó proyecto de presupuesto 2020
Con un presupuesto que sobrepasa los 59 mil 57 millones de bolívares para el ejercicio financiero 2020, el alcalde Alcides Goitía hizo la presentación pública del proyecto de ordenanza de presupuesto de ingresos y gastos ante la Cámara Municipal de Carirubana.

El legislador Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, y demás ediles de este cuerpo escucharon la exposición del burgomaestre junto a una nutrida asistencia de público asistente. El mandatario municipal efectuó una comparación del presupuesto actual, el cual hasta ahora se vislumbra en más de 41 mil millones, con el proyectado para el año entrante, traducido en 38.538 petros.

Blom

 

En cuanto al destino de las finanzas, expresó el alcalde Goitía que un 50,53% estará concebido para la inversión social y obras, para gastos de funcionamiento un 29,56%, 15,40% dirigido a gastos de personal y un 4,51% que comprende los activos financieros y rectificaciones al presupuesto.

La procedencia de los recursos tienen su fuerte en los ingresos propios con un 70,44%, el Situado Municipal con un 17, 78% más un 11,72% de un adicional de este mismo concepto y, finalmente, un 0.06% proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Alcides Goitía reconoció públicamente el apoyo brindado por la Cámara Municipal en las solicitudes de créditos adicionales realizadas. “Este proyecto de presupuesto es conservador, dado que estamos en una economía de guerra, por lo que los planes de desarrollo del 2020 estarán orientados a proyectos de bajo costo y alto impacto”, enfatizó.

Punto resaltante en la presentación es lo referido con relación a los ingresos de la Alcaldía de Carirubana, donde la recaudación ha mejorado notoriamente en los esfuerzos por la búsqueda de mecanismos propios.

Prensa Concecarirubana/Fátima Delgado

Cactus24 (14-11-2019)