La Organización Mundial de la Salud ha informado que una «enfermedad desconocida» mortal se está propagando en una región de la República Democrática del Congo.
Las autoridades sanitarias locales del Congo están colaborando con la Organización Mundial de la Salud para investigar.
La frase «enfermedad desconocida» significa principalmente que la enfermedad aún no ha sido identificada.
En los casos anteriores, los casos estaban relacionados con una enfermedad conocida, pero la falta de pruebas disponibles generaba falta de certeza.
Por ejemplo, en diciembre del año pasado hubo un informe separado sobre una «enfermedad desconocida» en el Congo, que luego se atribuyó a enfermedades como malaria y enfermedades respiratorias.
Las últimas cifras de la Región de África de la OMS muestran que hay 431 casos relacionados con el brote y 53 muertes desde enero.
Las primeras investigaciones rastrearon el origen del brote hasta tres niños, todos menores de 5 años, que desarrollaron síntomas después de comer un cadáver de murciélago.
Los síntomas incluían fiebre, dolor de cabeza, diarrea y fatiga, que luego progresaron a signos asociados con fiebres hemorrágicas y muerte.
Las autoridades afirman que ya se han descartado el ébola y el virus de Marburgo. Casi la mitad de las muertes se produjeron en las 48 horas siguientes al inicio de los síntomas.
«La ubicación remota y la débil infraestructura sanitaria aumentan el riesgo de una mayor propagación», señala la OMS en su informe.
Cactus24 (26-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp