La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, pidió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) respeto para los migrantes venezolanos tras la eliminación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) concedido en 2023, que afecta a más de 350 mil personas, ya que muchos entraron legalmente a ese país y le aportan dinero a la economía.
Verdeal manifestó su preocupación por la decisión del presidente Donald Trump de revocar el TPS porque genera incertidumbre en la población ante la probabilidad de que se evidencien deportaciones masivas.
«No son delincuentes, por lo que exigimos respeto a sus derechos humanos y un trato digno», señaló.
Siguiendo el tema en EEUU, el MAS se refirió a la visita del enviado de la Casa Blanca Richard Grenell a Venezuela, quien logró la liberación de seis estadounidenses al cuestionar que la justicia venezolana no ha sido tan expedita para dejar en libertad a los detenidos durante las protestas poselectorales del 28 de julio.
«¿Por qué no hay una medida así de rápida y efectiva para liberar a los jóvenes y presos políticos venezolanos que siguen detenidos por pensar diferente?», preguntó en rueda de prensa del lunes 3 de febrero, detalla el diario Tal Cual.
Verdeal recordó que el MAS presentó un documento en días pasados donde se reitera la necesidad de una amnistía general para todos los presos políticos. A su juicio, la figura de amnistía general puede ayudar a la paz del país y a la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta la nación.
Cactus24 (05-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp