martes, noviembre 19, 2024
InicioEntretenimiento y Virales20% de los estadounidenses obtienen sus noticias de influencers

20% de los estadounidenses obtienen sus noticias de influencers

Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses, y una proporción prácticamente idéntica de republicanos y demócratas, obtienen regularmente sus noticias de personas influyentes digitales que tienen más probabilidades de encontrarse en la plataforma de redes sociales X, según un informe publicado el lunes por el Pew Research Center.

Los resultados, extraídos de una encuesta a más de 10.000 adultos estadounidenses y un análisis de publicaciones en redes sociales realizadas este verano por personas influyentes, proporcionan una indicación de cómo los estadounidenses consumieron las noticias durante el apogeo de la campaña presidencial estadounidense que el presidente electo Donald Trump finalmente ganó.

El estudio examinó las cuentas de personas que publican y hablan regularmente sobre eventos actuales (incluso a través de podcasts y boletines informativos) y tienen más de 100.000 seguidores en Facebook, Instagram, YouTube, X o TikTok. Entre ellas se encuentran personas de todo el espectro político, como el presentador de podcasts progresista Brian Tyler Cohen y el podcaster conservador Ben Shapiro, así como personalidades no partidistas como Chris Cillizza, un exanalista de CNN que ahora dirige su propio boletín informativo.


El informe concluyó que los influencers de noticias publicaban principalmente sobre política y elecciones, seguidos de temas sociales como la raza y el aborto y eventos internacionales, como la guerra entre Israel y Hamás. La mayoría de ellos (el 63 %) son hombres y la mayoría (el 77 %) no tiene afiliación ni antecedentes con ningún medio de comunicación. Pew dijo que aproximadamente la mitad de los influencers que analizó no expresaron una orientación política clara. De los que sí lo hicieron, un poco más de ellos se identificaron como conservadores que como liberales.


Durante la campaña, ambos partidos y las campañas presidenciales habían cortejado a personas influyentes, incluidos creadores no muy políticos, para competir por votantes que obtienen cada vez más la mayoría de sus noticias de fuentes no tradicionales.//AP

Cactus24 (19-11-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular