Cillian Murphy y Danny Boyle regresan a la pantalla grande con la esperada secuela de la franquicia de terror post-apocalíptico, Exterminio (28 days later en su idioma original), cuyo estreno está programado para el 20 de junio de 2025, según informó Sony. La producción, que comenzó en mayo de 2024 y acaba de finalizar, ha generado gran expectación no solo por el regreso de sus protagonistas, sino también por la innovadora técnica de filmación empleada: el uso de varios iPhone 15 adaptados, según reportó Wired.
La saga comenzó en 2002 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Cillian Murphy en el papel de Jim, un mensajero que despierta de un coma en un mundo devastado por un virus que ha colapsado la civilización en el Reino Unido. La segunda entrega llegó en 2007, y ahora, casi dos décadas después, Boyle y Murphy se reúnen para continuar la historia.
El presupuesto de 75 millones de dólares convierte a Exterminio 3 en una de las producciones más costosas filmadas con teléfonos inteligentes. Sin embargo, la decisión de usar el dispositivo de Apple para crear esta cinta no fue un simple capricho.
Todo se remonta a la cinta original, en la que Boyle y el director de fotografía, Anthony Dod Mantle, buscaron innovar la forma en que grababan la película, por lo que descartaron las cámaras tradicionales y optaron por la cámara digital Canon XL-1, convirtiendo a Exterminio en una de las primeras cintas en ser grabadas de esta manera.
Ahora, Boyle y Mantle han vuelto a dejarse llevar por su creatividad y amor por las nuevas tecnologías para desarrollar una experiencia cinematográfica única. Cabe mencionar que los celulares de Apple no fueron las únicas herramientas fuera de lo común que se utilizaron para filmar 28 años después. También se usaron action cameras atadas a animales de granja para algunas escenas, una técnica que fue denominada “GoatPro” (un juego de palabras que hace alusión a las cámaras GoPro y a las cabras).
Con información de Infobae.
Cactus24 20-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook