Este viernes los Houston Astros vencieron en casa a los Seattle Mariners con pizarra de 5-3 para llegar a su victoria número 12 de la temporada. En un inicio de campaña complicado para el equipo texano que llegó a récord de 12-20.
En el encuentro el venezolano José Altuve destacó con un hit y una impulsada para ayudar en la victoria de su equipo. Además se adjudicó un nuevo robo de base para llegar a la número siete de la temporada y la 300 de su carrera.
Esta base robada número 300 en sus 14 años en Grandes Ligas hacen entrar a Altuve en un selecto grupo histórico de jugadores que ostentan esta cantidad de estafadas aunadas a otras estadísticas únicas.
Y es que Altuve, quien ganó el premio MVP en 2017 y la Serie Mundial con los Astros en 2017 y 2022, se convirtió apenas en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en acumular al menos 300 robos, 2.000 hits, 200 cuadrangulares y un promedio superior a .300.
Con estos números de Altuve en su carrera el venezolano se une a un grupo selecto en el que solo se encuentran Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar.
A sus 34 años Altuve está teniendo una temporada productiva con 46 hits, siete cuadrangulares y un promedio de .348.
Altuve además forma parte de los únicos ocho venezolanos con 200 cuadrangulares o más en Grandes Ligas. Y esta temporada podría incluso superar a Tony Armas y asaltar la quinta posición en esta área para un venezolano en las Mayores.
Cactus24 (04-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp