En Siburúa, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda esperan que en la próxima Memoria y Cuenta del gobernador Víctor Clark el ambulatorio aparezca dentro de esa transformación «sin precedentes» en infraestructura hospitalaria en Falcón. También que las Bricomiles rehabiliten el kinder.
Aunque reconocen que el balance del mandatario regional obedece a lo logrado en los principales hospitales y red hospitalaria, en el caso de estas parroquias o pueblos donde la gente también se enferma y busca ayuda especializada, consideran que el gobierno debe hacer esfuerzos en adecuar los ambulatorios tomando en cuenta el tema del transporte y limitaciones económicas de cada persona.
En el caso de Siburúa creen que tanto el gobernador Víctor Clark como el alcalde Henry Hernández, si tienen disposición, pueden cambiar la realidad del ambulatorio y del kinder, este último, anegado en sus alrededores por una laguna hacia la cual fluyen aguas residuales de varias de las viviendas alrededor.
«Me inquieta ver el ambulatorio en esa condiciones», expuso la habitantes del sector quien, a través de esta serie de fotos muestra como hay filtraciones, paredes y pisos agrietados, ventanas con las bases desprendidas, áreas sin friso y sin pintura, daños en la plomería, fallas de iluminación y quizá, insuficientes insumos para atender a lod pacientes.
El kinder presenta también varias de estas características, motivo por el cual piden al gobierno atender la situación pues, ese kinder es también un centro de votación. Valga acotar que en la memoria y cuenta ofrecida la noche de este miércoles por el gobernador Víctor Clark, se refirió a 345 centros educativos intervenidos de manera integral. Este kinder de Siburúa llamado «Aura Sofía González de Rodríguez» debería incluirse entre los próximos.
Cactus24// 21-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp