Los adultos mayores de 50 años que duermen menos de cinco horas por la noche pueden tener un mayor riesgo de desarrollar al menos dos enfermedades crónicas, sugiere una investigación.
La evidencia de datos autoinformados indica que, en comparación con aquellos que dormían hasta siete horas por noche, las personas que informaron dormir cinco horas o menos tenían un 30 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con enfermedades, como cáncer , diabetes o enfermedades cardíacas.
Según los hallazgos, publicados en la revista Plos Medicine, los investigadores involucrados en el estudio recomiendan dormir entre siete y ocho horas cada noche.
La Dra. Severine Sabia, del Instituto de Epidemiología y Salud del University College de Londres, y del Inserm, Université Paris Cité, que también es autora principal del estudio, dijo: «La multimorbilidad (dos o más enfermedades crónicas) está aumentando en las personas de ingresos altos». países y más de la mitad de los adultos mayores padecen ahora al menos dos enfermedades crónicas.
“A medida que las personas envejecen, sus hábitos y estructura del sueño cambian.
“Sin embargo, se recomienda dormir de siete a ocho horas por noche, ya que una duración del sueño superior o inferior se ha asociado anteriormente con enfermedades crónicas individuales.
«Nuestros hallazgos muestran que la duración corta del sueño también se asocia con multimorbilidad».
Cactus24// 07-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook