Nueva York está ampliando el toque de queda a otros refugios para migrantes después de que incidentes violentos atribuidos a residentes de estos centros acapararan la atención en Estados Unidos en las últimas semanas.
El gobierno del alcalde Eric Adams impondrá un toque de queda de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. en 20 centros de acogida para migrantes a partir del lunes, después de imponer inicialmente las restricciones en otros cuatro lugares, dijo la portavoz Kayla Mamelak.
El toque de queda afectará a unos 3,600 migrantes; el mayor de los refugios de emergencia alberga a unos 1,000 migrantes en Long Island City, en el distrito de Queens.
Los funcionarios municipales impusieron inicialmente un toque de queda en cuatro refugios el mes pasado en respuesta a las quejas vecinales.
Mamelak dijo que los toques de queda van en línea con las restricciones ya implementadas en los albergues tradicionales para indigentes en NY y permiten «una gestión más eficiente de capacidad» de los migrantes que se encuentran bajo el cuidado de las autoridades municipales.
Cactus24//12-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook