Lara se prepara para la gran peregrinación de este 14 de enero en honor a la Divina Pastora, una de las procesiones más esperadas durante el año y que reunirá cientos de devotos de todas partes de Venezuela.
Esta adoración a la imagen de la Virgen María que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros durante su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto y que también será una conmemoración a los 300 años de la fundación de la Congregación Pasionista de Venezuela.
Como es tradición, la Divina Pastora saldrá del Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto para luego acompañar a sus fieles en las principales calles de la localidad. Este año, su vestido será de color azul y fue donado por la congregación Pasionista con una parte en negro que representa la misión de dicha congregación.
El tono escogido hace referencia a la vida y a la resurrección, mientras que el traje negro del Niño Jesús representa el hábito que usan los padres y el sentido de luto. El color de luto por el hijo y la madre que espera a su hijo en la resurrección.
De esta manera, las autoridades eclesiásticas ya tienen el cronograma de actividades:
Jueves 12 de enero: A medianoche se realizará la serenata tradicional con una orquesta.
Sábado 13 de enero: Vigilia de adoración a las 7:00 p.m.
Domingo 14 de enero: Eucaristía a las 9:00 a.m. en la iglesia de Santa Rosa y el cierre será con el recibimiento de la virgen en la Catedral de Barquisimeto a las 5:00 p.m.
Cactus24 (08-01-2024)