Durante una de sus primeras entrevistas como presidente electo de Argentina, Javier Milei afirmó que habló con el papa Francisco y lo invitó a visitar el país, esto luego de la polémica que suscitó una declaración del entonces candidato en las que calificó al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios”.
Según dijo Milei al periodista Alejandro Fantino, se comunicó con el líder de la Iglesia católica para informarle que está dispuesto a recibirlo en territorio argentino con los honores que se merece cualquier jefe de Estado que pise la nación.
“Una de las cosas que le señalé es que estamos dispuestos a recibirlo… que le vamos a dar todos los honores propios de un jefe de Estado y que además le daríamos los honores propios del líder espiritual de los católicos, siendo que Argentina es un país Católico. Yo mismo formalmente hice la invitación”, afirmó.
Por otra parte, el mandatario electo señaló que el papa Francisco podría ser alguien que “ayude a pacificar” los ánimos en el país tras la segunda vuelta presidencial.
Cactus24// 22-11-23