Un hombre resultó detenido en Acarigua, estado Portuguesa, acusado de femicidio en grado de frustración e infanticidio, luego de propinarle una brutal golpiza a su exnovia adolescente, lo que provocó que perdiera a su bebé tras 34 semanas de embarazo.
Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La detención de G.R.D.C de 32 años de edad, estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Acarigua. El sujeto sostuvo una relación sentimental con la joven de apenas 16 años, a quien aparentemente golpeó y abusó sexualmente durante el ataque.
«Tras el ingreso de la víctima al Hospital Universitario Doctor Jesús María Casal Ramos, gravemente lesionada, con signos de abuso sexual y en estado de gravidez, le fue practicada una cesárea para intentar salvar la vida del feto; sin embargo, fue infructuosa la acción, por cuanto ya habría fallecido», reseñó Douglas Rico.
Al realizarle los estudios médicos a la mujer, se determinó que presentaba signos de abuso, y lesiones graves en su anatomía, G.R.D.C, motivado que presumía que el bebé que esperaba la víctima, no era de él, procedió a causarle múltiples golpes dejándola mal herida, siendo llevada al centro de salud en referencia, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, debido a las lesiones que tenía.
La captura del agresor, se generó en las adyacencias del referido centro médico y quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Cactus24// 12-11-23