Un grupo de manifestantes judíos se ha adentrado en el Capitolio de EEUU para protestar por la guerra entre Israel y Hamás y pedir apoyo para la población de Gaza.
El grupo, varios centenares según los responsables, se ha concentrado pacíficamente dentro del complejo del Capitolio con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo «dejar vivir a Gaza», reseña The Huffington post.
Los integrantes pertenecen a la entidad Voz Judía por la Paz que se están manifestando en el Cannon Office Building. Algunos de ellos han sido detenidos por la Policía.
«Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar la complicidad y decir nunca más, para nadie», reza la entidad en una de sus publicaciones en redes sociales, donde han compartido su acción.
Mientras, numerosos activistas de la organización y simpatizantes de la causa, han iniciado otra manifestación pacífica en la calle, en la intersección de la Avenida de la Independencia con la Avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio.
CACTUS24 18-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: