sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesUn Politáchira pagará cárcel por abusar de su sobrina de 12 años

Un Politáchira pagará cárcel por abusar de su sobrina de 12 años

Producto a la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión Edicson Johan Gómez Ruiz (35), funcionario de la Policía del estado Táchira (Politáchira); quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina de 12 años edad.

El 28 de junio del presente año en el Hato de La Virgen, ubicado en el sector El Centro del municipio Libertad, estado Táchira, acompañada de su madre la joven denunció que se encontraba en la habitación de su abuela cuando fue llamada por su tío,  quien la tomó por el brazo, la llevó a su habitación, le quitó la ropa interior y le tapó la boca antes de tocarle sus partes íntimas.

El Ministerio Público informó que tras zafarse de esa situación, la niña huyó del lugar y contó a su madre lo ocurrido. En consecuencia, luego de la denuncia se efectuaron las evaluaciones ginecológicas y psicológicas correspondientes; que corroboraron el testimonio de la agraviada.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Ruiz por la comisión de abuso sexual a adolescente sin penetración.

Una vez que el acusado tomó la palabra para admitir la comisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra de Gómez Ruiz y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.

CACTUS24 18-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular