El hombre que no fue identificado, estuvo preso en Venezuela por asesinato y robo, según las autoridades norteamericanas.
La Policía Fronteriza de Estados Unidos lo abordaron en plena frontera con EEUU. Sería el primer miembro del «Tren de Aragua» que aprehenden en esa nación, según medios locales de esa nación.
La información la suministró en redes sociales el jefe de la Usbp, Jason Owen, quien publicó el martes la foto del individuo que tenía tatuajes en el cuello. Sin embargo, no ofreció su identidad.
Aseguró Owens que el supuesto integrante del «Tren de Aragua», a quien abordaron el lunes en El Paso, Texas, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez, estuvo preso por asesinato y robo en Venezuela.
«hombre arrestado en Estados Unidos tiene una característica común en algunos miembros de bandas carcelarias de Venezuela y del Tren de Aragua», según la periodista Ronna Rísquez en X.
Aunque no describió cuál era esa característica, se presume que sean los tatuajes de una corona y una estrella en el cuello.
Las autoridades estadounidenses que anunciaron la captura del expresidiario no dejaron claro si se trataba de algún evadido de la Cárcel de Tocorón (Aragua), que recientemente fue clausurada por el Gobierno nacional, tras ser intervenida y posteriormente desalojada con el traslado de sus internos a otras cárceles.
El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo el pasado 23 de septiembre que «El Tren de Aragua» quedó desmantelado «en su totalidad».
El líder de la pandilla, Héctor «El Niño» Guerrero, que estuvo preso en Tocorón, se evadió de esa cárcel junto a sus secuaces y otros reclusos. El Gobierno lo incluyó en la lista de los 10 criminales más buscados.
En Ecuador y Perú ya emitieron alertas para detener a «El Niño Guerrero», en caso de que pise territorio de esos países.