Un video publicado en redes sociales, y grabado en una competición en Dublín en 2022, causó indignación entre los internautas al mostrar cómo una representante de la Federación Irlandesa de Gimnasia ignora a una niña negra que estaba ubicada al lado de las otras pequeñas gimnastas a las que les entrega medallas.
«Querríamos excusarnos sin reservas ante la gimnasta y su familia por la pena causada por este incidente», escribe Gymnastic Ireland, en un comunicado difundido en su sitio.
En un video publicado en las redes sociales la semana pasada y filmado en una competición en Dublín en 2022, una responsable de la federación ignora a una niña negra alineada al lado de las otras pequeñas gimnastas a las que entrega medallas.
«Lo que pasó aquel día no debía haber ocurrido y lo sentimos profundamente», añade la instancia en el comunicado.
The governing body for gymnastics in Ireland has released an apology after a video resurfaced showing a judge skipping over the only Black girl at a medal ceremonyhttps://t.co/QRh2GyJNXH pic.twitter.com/VokH4jOgBk
— philip lewis (@Phil_Lewis_) September 26, 2023
El video se hizo viral en las redes sociales, provocando vivas reacciones como la de la estrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, que declaró haber enviado un video de apoyo a la joven deportista.
This video of a Racist Irish Offical refusing to give a Black girl her medal is causing an uproar on social media . Simone Biles has reached out to the young girl and Ireland has offered an apology but it is not enough as it’s blatant racism against a child ! Who is she ? pic.twitter.com/Dvf9C6fnFd
— Kio Amachree (@kio_amachree) September 24, 2023
«Cuando este video circuló, sus padres me contactaron. Eso me rompió el corazón, por lo que les envié un pequeño video», escribe la cuadruple campeona olímpica en X (que antes era Twitter).
Cactus24//27/09-2023