A través de varias ONG se conoció que este miércoles fueron excarcelados tres hombres que formaban parte del grupo de 33 detenidos en la fiesta del spa en valencia, estado Carabobo.
Mediante el Observatorio Venezolano de Violencias Lgbtq+ informó que los excarcelados son Guillermo Luis Cifuentes, dueño del spa y dos trabajadores, Alfredo Peña y Jorge Carrillo, quienes tuvieron que presentar un fiador.
“10 días después, finalmente podemos decir que los 33 han sido liberados. Desde este espacio seguimos exigiendo libertad plena para todos y justicia para los 33”, publicó la organización no gubernamental a través de su cuenta en Twitter.
El activista y miembro del observatorio Yendri Velásquez dijo a EFE que los tres hombres, identificados como el dueño del local y dos de sus trabajadores, tendrán que presentarse ante el tribunal cada «30 días».
«Desde el Observatorio de Violencia LGBTIQ+, nos alegramos porque hoy estas tres personas van a poder dormir en sus casas y con sus familiares. Sin embargo, seguimos exigiendo justicia y sobreseimiento de la causa, ya que no hay razón alguna para que este proceso penal continúe», dijo.
CACTUS24 (03-08-23)