El vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, fue citado a presentarse este miércoles 19 de julio ante el Ministerio Público por violencia psicológica contra su expareja, María Consuelo Uzcátegui.
El pasado 10 de mayo, un tribunal negó el sobreseimiento de la causa de una denuncia contra el empresario y miembro de la directiva de Fedecámaras Adán Celis.
En consecuencia, el pasado 12 de julio se recibió orden de inicio de investigación en contra de Celis Michelena, procedente de la Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer.
Actualmente la causa original se encuentra en la Fiscalía 142 con Competencia.
Adán Celis Michelena es un empresario venezolano egresado de la Universidad Metropolitana en 1987, fue presidente de la Cámara de Industriales de la Cámara de Industriales de Carabobo, presidente de Conindustria y primer vicepresidente de Fedecámaras. Actualmente quien es uno de los aspirantes a ocupar la Presidencia de Fedecámaras.
Además de vicepresidente del principal gremio empresarial de Venezuela, Celis también según su perfil en la red social Linkedin es miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), expresidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) y expresidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC).
La negativa a la solicitud de sobreseimiento de la Causa, se dio de conformidad con lo establecido en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que a pesar de que no existía evaluación psicológica, pudo haber sido recabada y no se agotaron las vías.
Asimismo, el 15 de mayo se recibió la causa en la fiscalía Superior, siendo distribuida a la Fiscalía 142 con Competencia en Materia de Violencia conta la mujer a través del abogado Yumar Suárez./Diario 2001.
Cactus24 (18-07-2023)