Los restos de Andrés Eloy Torres Luque, desaparecido hace cuatro meses, fueron hallados en una fosa en el Cementerio General del Sur, por una persona que acudió a visitar la tumba de un familiar.
Según el hermano de la víctima, Leobardo Torres, presuntamente unos trabajadores de la Alcaldía de Caracas vieron el cuerpo de Andrés en un espacio de la fosa del cementerio, pero en lugar de hacer la denuncia, le arrojaron hojas de árboles y cemento.
El joven albañil, de 24 años de edad, fue visto por última vez el 7 de marzo cuando salió de su casa, en los Flores de Catia, con destino a su trabajo, en El Valle.
Según CrónicaUno, las experticias forenses arrojaron que Andrés fue asesinado el mismo día que desapareció, hace cuatro meses. Su hermano dijo que el cuerpo presenta un disparo en la cabeza y junto a él estaban sus pertenencias –documentación, su bolso de herramientas, dinero en efectivo– a excepción de su celular, las llaves de su casa y del lugar donde trabajaba.
Leobardo manifestó que su hermano desapareció un mes después de denunciar por estafa y amenazas a un presunto exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por lo cual lo asume como principal sospechoso.
Andrés Eloy era del estado Barinas y en 2019 perdió un terreno en esa región. A pesar de que se graduó como licenciado en Administración y trabajó en Pdvsa, en Barinas, la precaria situación económica que atravesaba lo llevó a mudarse a Caracas para “sobrevivir”. Hace más de año viajó a Caracas donde ejercía como albañil.
En 2022 comenzó labores de reparación y albañilería en la residencia del presunto exfuncionario, en Caricuao. Por el proyecto cobró $600, pero de acuerdo con el relato de los familiares, nunca recibió ni una parte del pago.
El hermano de Andrés Eloy presume que el joven conoció al exfuncionario a través de Marketplace, a mediados del 2022, pues en ese apartado de la red social Facebook ofrecía sus servicios como albañil y tenía distintos clientes.
Según la versión del hermano del joven, el exfuncionario supuestamente tiene antecedentes policiales por estafas, robo agravado y otros delitos.
“Como hermano de Andrés solicito que se haga verdadera justicia y que se nos garantice una medida de protección a los familiares que estamos luchando por los derechos de nuestro hermano, ya fallecido”, expresó Leobardo Torres a CrónicaUno.
CACTUS24 11-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: