El lanzador venezolano Pablo López ponchó a 12 bateadores, la marca más alta de su carrera, y dispersó cuatro hits para la primera blanqueada en un juego completo de su carrera cuando los Mellizos de Minnesota completaron una barrida en la serie sobre los Reales de Kansas City con una victoria de 5-0 el miércoles por la noche en Minneapolis.
López (5-5) necesitó solo 100 lanzamientos para completar la joya, 76 de los cuales fueron strikes. Ponchó al costado tanto en la quinta como en la sexta entrada para resaltar una racha que lo vio retirar a 15 bateadores seguidos. No dio base por bolas a un bateador y permitió dos extrabases: dobles con dos outs en la primera y octava entrada.
Fue una actuación soberbia del serpentinero de 27 años de edad porque recetó 12 ponches y no concedió bases por bolas. Se ganó la distinción de Jugador Más Valioso (JMV) del choque entre equipos de la División Central de la Liga Americana.
López, quien superó en la confrontación monticular a Alec Marsh (0-2) -perdedor tras tolerar tres carreras limpias en 5.0 tramos-, mostró un excelso control.
La receta del doctor Pablo López:
Juego completo ✅
Blanqueada ✅
Marca personal de SO en un juego de Las Mayores (12) ✅ pic.twitter.com/ZikL6EOwfD— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) July 6, 2023
Colocó 76 de sus 100 envíos en zona de strike en un día en el que retó a 30 bateadores en Target Field, donde gracias a su gran desempeño redujo su efectividad de 4.24 a 3.89.
Fue una salida grandiosa para López quien se marchó entre aplausos de los parciales de los gemelos y aprovechó su dominio sobre los realistas, para ratificar que es el abridor número uno de Minnesota.
This entire moment. Pablo López earned this 🥹#MNTwins
pic.twitter.com/Eq30o57SGt— Twins Talk (@LetsTalk_Twins) July 6, 2023
Cactus24 (06-07-23)