Tras la escasez de combustible en la región trujillana varias personas se han aprovechado para realizar delitos con la gasolina que ingresa al estado, según informó prensa oficial del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) fueron detenidos dos hombres y sancionaron a un transportista por contrabando y venta de este subsidiado.
En el primer caso se aprehendieron a dos ciudadanos que fueron sorprendidos en flagrancia extrayendo combustible a un vehículo, perteneciente a la Línea 48 de Valera, que había sido surtido con gasolina subsidiada. Se les incautó en un depósito clandestino la cantidad de 220 litros de combustible en recipientes plásticos que posteriormente sería comercializada.
La minuta policial refiere que los dos ciudadanos, de apellidos Andara y Castellano, fueron ubicados mediante labores de investigación en la calle 8 del sector El Milagro de Valera, mientras sustraían el combustible subsidiado al vehículo de transporte público de la línea antes señalada que labora en la Ciudad de las Siete Colinas.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
En el segundo caso, luego de denuncias recibidas a través de ¡Háblame, Gerardo! y gracias al trabajo de inteligencia, el Cuerpo de Policía de Trujillo (CPET) sorprendió a un transportista de la Línea Las Palmeras que extraía en bidones el combustible subsidiado que recién había surtido en la Estación de Servicio El Trapiche, ubicada en el Eje Vial.
La detención de Briceño, T. se produjo en flagrancia a pocos metros de la estación de servicio. El director del CPET, My. Yelffry Adames, detalló que personas del gremio del transporte se prestan para negociar el combustible. “En este sentido, tras un trabajo de inteligencia, se ubicó a un conductor de la Línea Las Palmeras, que surte combustible subsidiado por el Estado y debe prestar el servicio, sacándolo para posteriormente venderlo”.
Comentó que se hará un procedimiento, enlazado con Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para aplicar una sanción administrativa y suspender al conductor de la línea para que no continúe cometiendo el delito. “Además fue sacado por el Sistema Patria”, añadió.
El Gobernador del estado hace un llamado de concientización a los transportistas en el uso correcto del combustible y presten el servicio adecuado al pueblo trujillano.
Redacción: Andrea Briceño.