martes, abril 30, 2024
InicioFalcón«Líder de Calle» quedó en libertad sin restricciones | Se demostró que...

«Líder de Calle» quedó en libertad sin restricciones | Se demostró que nunca tuvo droga ni municiones 

Abdimar Andreína Reyes Rodríguez recobró la libertad tras permanecer 42 días detenida producto de  un procedimiento en la urbanización Los Médanos que según testigos, había sido una simulación de hecho punible al endosarle dos bolsas de marihuana y 36 municiones, nada de lo cual tenía cuando, en presencia de decenas de testigos, se la llevaron aquel día durante un despliegue en el cual fue abatido un primo.

La libertad sin restricciones fue ordenada por el Tribunal una vez el Ministerio Público presentó el acto conclusivo y ordenó el archivo fiscal. Con esta medida, Abdimar pierde la condición de imputada y cesa cualquier  medida de coerción personal, según fuentes familiarizadas con el polémico caso.

Abdimar Andreína llamada la «Líder de Calle» por el rol con el cual la conocen en la urbanización, aunque fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana, permaneció recluida en Polimiranda. 

Este lunes tras quedar en libertad regresó al urbanismo donde se reencontró con sus cinco hijos y recibió una cálida bienvenida por parte de su familia y vecinos quienes durante estos 42 días llevaron a cabo al menos una vez por semana realizaban acciones de calle, insistiendo que era inocente. 

No solo quedó en libertad Abdimar, también quedaron libres de prejuicios la representante del Ministerio Público y del Tribunal que administrando justicia evitaron mantener en prisión y llevar a juicio a una procesada a la que, testigos y las circunstancias propias del arresto, daban por inocente desde el mismo momento más allá de que registrara un antecedente en el pasado por un delito ajeno al cual se le investigaba.

Cactus24 (16-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular