En la tarde del 26 de febrero, un hombre de 56 años fue enviado a la cárcel por el posible homicidio de una mujer de 31 años. Según el ente investigador, Martín Rangel Londoño Jaramillo habría prendido fuego a la mujer en medio de un supuesto ritual de sanación.
Como Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias Hoyito o el Brujo de Liborina de 56 años, fue identificado el hombre que le habría causado la muerte a una mujer en el municipio de Sopetrán, departamento de Antioquia (Colombia).
Según las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la zona rural del municipio la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando Londoño Jaramillo le habría aplicado un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor a la mujer en medio de un supuesto ritual de sanación.
En un momento, Londoño le prendió fuego a partes de la sustancia que ya estaba en el piso y fue ahí cuando las llamas envolvieron a la víctima.
La mujer, quien tenía cuatro hijos menores de edad, falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín por la gravedad de las quemaduras, que le “afectaron el 70 % de la superficie corporal”.
La investigación de la Fiscalía estableció que la mujer debió apagar las llamas por sí misma porque Londoño no intervino durante el ritual. Además de no ayudar y evitar las graves quemaduras, se habría opuesto a que los familiares de la mujer la llevaran a un hospital. En cambio, propuso curarla con algunas plantas.
Cactus24 27-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias