domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesScaloni renueva como DT de la selección argentina

Scaloni renueva como DT de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes que Lionel Scaloni continuará en el cargo de entrenador del seleccionado hasta 2026, luego de algunas dudas que surgieron tras ganar en diciembre el Mundial de Qatar.

«Confirmado: hay Scaloni para rato. ¡Seguimos!», dijo la federación en su cuenta oficial de Twitter, junto con la imagen del técnico y el número «2026» por la duración del nuevo contrato.

Scaloni, de 44 años, asumió de forma provisional al frente del seleccionado en 2018, poco después fue confirmado en el puesto y desde entonces ganó la Copa América en 2021 y la Finalíssima ante Italia y el título mundial en 2022.

Dos meses antes de la competencia en Qatar, la federación argentina indicó que había «arreglado la continuidad» hasta el Mundial de 2026, pero el entrenador evitó confirmar su continuidad luego de ganarle la final a Francia.

El nuevo acuerdo se llevó a cabo en Francia, donde el presidente de la federación Claudio Tapia y Scaloni se encontraron por la entrega de los premios The Best organizados por la FIFA, según reportes de la prensa argentina.

Lo más popular