martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesArgentina: Niño de 5 años fue violado y asesinado a golpes por...

Argentina: Niño de 5 años fue violado y asesinado a golpes por su madre y madrastra

El Tribunal de Santa Rosa, en Argentina, declaró este jueves culpables a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, por el crimen de Lucio Dupuy., las mujeres enfrentan cargos de «homicidio agravado con ensañamiento y alevosía» y «abuso sexual gravemente ultrajante», entre otros condicionantes. 

 Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, quienes definirán la condena, tomaron en cuenta para su veredicto la gran cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y por más de 100 testigos que declararon a lo largo de las 18 audiencias que duro el juicio.

Una de las pruebas claves del juicio es el informe de la autopsia, donde quedó detallado que la víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, presentaba «lesiones en varias partes del cuerpo», entre ellas, «golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo».

El médico confirmó que Lucio fue víctima de «abusos sexuales de reciente y vieja data».

«Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días», especificó Touluse. Además, tenía la cadera quebrada.

Según informó su abuelo, Ramón Dupuy, las acusadas le «mutilaron sus genitales antes de morir».

LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP


En el juicio, se analizaron las conversaciones previas que mantuvieron Espósito Valenti y Páez, donde quedó registrado los maltratos y «castigos» que solían aplicarle a Lucio. «Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada», le envió la mamá a su pareja, a lo que ella respondió: «Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo».

Mientras que, en otra ocasión, la madre le consulta «¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita». «No lo quiero ni ver, me amarga la vida», arremetió la segunda acusada.

LOS TESTIMONIOS EN EL JUICIO

Más de 100 testigos declararon en la sala de tribunales, entre los que se encontraron el padre de la víctima, Cristian Dupuy, su abuelo, Ramón Dupuy, maestras del jardín de infantes, madres de compañeritos que describieron los golpes y el «hambre» que tenía el niño, cada vez que asistía a sus casas.

Uno de los testimonios claves fue el de la vecina de las acusadas. Ella reveló los chats que mantuvo con su hermano, donde le pedía que llamase a la policía porque «le estaban pegando» a Lucio. No obstante, nadie llegó a recurrir al establecimiento, a pesar de «los gritos que se escuchaban desde la calle»./El cronista.

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular