jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesFallece pasajera que quedó paralítica porque la aerolínea no la ayudó a...

Fallece pasajera que quedó paralítica porque la aerolínea no la ayudó a abordar el avión

Una pasajera de Southwest Airlines que alegó haber quedado paralizada luego de caer en el pasillo del aeropuerto que conecta con el avión en un vuelo que salía de Florida murió.

Gaby Assouline, de 25 años y quien padecía de una enfermedad muscular genética, utilizaba una silla de ruedas mientras viajaba a Denver, Colorado, desde Fort Lauderdale-Hollywood International Airport en febrero del año pasado. Fue en este aeródromo que tanto Gaby como su madre Sandra le pidieron a personal que la ayudaran a ingresar al avión.   

El pedido de las mujeres supuestamente fue rechazado, por lo que la viajera tuvo que entrar por su cuenta por el túnel que conecta el avión con la terminal.

Sin embargo, la  joven se cayó de la silla y recibió un impacto en la cabeza, lo que le causó una parálisis desde el cuello hacia abajo.

Los Assouline presentaron una demanda contra la compañía aérea en julio del 2022. En el recurso alegan que Southwest Airlines y su contratista, G2 Secure Staff, fueron descuidados y fallaron en proveer asistencia apropiada, además de no entrenar adecuadamente a su personal y no advertir de los peligros y amenazas en el puente de acceso.

La fallecida sufría de un desorden que convierte el tejido muscular en hueso, lo que dificultaba su movilidad.

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular