viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMujer salva a su hijo de morir ahogado en el Río Bravo

Mujer salva a su hijo de morir ahogado en el Río Bravo

Una madre y su hijo de cinco años, migrantes de origen ecuatoriano estuvieron a punto de ahogarse en el río Bravo cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde Piedras Negras en el estado de Coahuila.

Los gritos desgarradores de la mujer alertaron a los que pasaban por ahí, mientras Marisol Cahuano Yoacana, de 23 años de edad trataba de reanimar a su hijo Jonathan.

La familia caminaba por la orilla del río Bravo pero al percatarse de la presencia de los elementos de la “migra”, quienes se acercaban a ellos, decidieron lanzarse al río.

Su esposo cayó en un área profunda del afluente con su hijo pequeño, quienes se estaban ahogando, por lo que ella se lanzó a la zona y salvó a su hijo a quien lo colocó sobre una roca, mientras le presionaba el pecho tratando de que expulsara el agua que el pequeño había tragado.

La mujer dijo que luego de que su hijo reaccionara, fue en busca de su pareja pero no lo encontró.

Minutos después, equipos de emergencia ayudaron a la mujer y al menor, tras el rescate ambos se reportan bien de salud.

Las autoridades mencionaron que continúan en la búsqueda del padre del menor, Patricio Bonilla Tisalema, de 24 años de edad.

La madre y el menor de edad fueron canalizados al Hospital General Salvador Chavarría, ubicado en dicha ciudad, para su valoración y atención, donde permaneció personal del INM para dar seguimiento a su estado de salud.

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular