Trabajadores del sector salud llevaron a cabo este martes, por segundo día consecutivo, una protesta para exigir mejoras salariales y cumplimiento por parte del gobierno de lo establecido el el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La protesta se llevó a cabo en la avenida El Tenis, frente a la Secretaria de Salud y transcurrió de manera pacífica, con los protagonistas tocando pitos, gritando consignas y mostrando pancartas como parte del pliego de exigencias.
La lucha que llevan a cabo y promete una movilización sin precedentes para este 23 de enero, es amparado en el Artículo 91 que dice: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.
Cactus24//17-01-2023