Una reunión familiar se vio completamente empañada luego de un hombre atropellara y matara a una niña de un año y ocho meses en la ciudad balnearia de Miramar, Argentina.
El hecho ocurrió este miércoles, pasadas las 7 de la noche, cuando una familia se encontraba reunida con el conductor del vehículo incluido
El hombre se estaba retirando del encuentro y, al dar marcha atrás, aplastó con la rueda trasera de una camioneta Volkswagen Amarok a la menor de edad.
En ese momento, la familia de la niña increpó al hombre por lo sucedido y éste último atinó a subirse a su camioneta para huir de la situación, aunque fue detenido a las 20 cuadras con 0,10 mg de alcohol en sangre.
A pesar de que la niña fue trasladada urgentemente al hospital, los médicos no lograron salvarle la vida, puesto que ingresó a la guardia sin signos vitales con una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
También, como producto de la persecución, dos patrulleros que formaban parte del operativo colisionaron provocando heridas leves a dos agentes, que fueron derivados a un hospital de la zona y ya se encuentran fuera de peligro.
Ahora, la causa caratulada como «homicidio culposo y lesiones culposas» está en manos del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien ordenó que el responsable de la muerte de la menor quede alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán hasta que le tomen declaración judicial y se realicen los peritajes correspondientes.//Información de medios argentinos
Cactus24//06-01-2023