jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMuere el mítico delantero italiano Gianluca Vialli

Muere el mítico delantero italiano Gianluca Vialli

El exfutbolista y leyenda de Italia Gianluca Vialli ha fallecido este viernes a los 58 años en Londres, donde permanecía hospitalizado por el deterioro de su salud tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El mítico delantero —uno de los más reconocidos del país en las décadas de 1980 y 1990— recibía tratamiento desde 2017 y en abril de 2020 anunció su victoria en la lucha contra la enfermedad. Sin embargo, en 2021 le diagnosticaron cáncer por segunda vez. Su estado de salud empeoró la semana previa a la Navidad.

Vialli debutó como profesional en la Cremonese italiana, el equipo de su ciudad natal, y en 1984 pasó a la Sampdoria, de Génova, donde tuvo una de las mejores etapas de su carrera. En este último marcó 141 goles en 328 partidos y ayudó al club a ganar por primera y única vez la Serie A del país.

Entre 1984 y 1989 ganó cuatro Copas de Italia, y en 1992 fichó por la Juventus, con la que volvió a ganar la Serie A. Durante cuatro temporadas, consiguió también una Copa de la UEFA y la victoria en la Champions. También jugó para la selección de Italia entre 1985 y 1992, participando en 59 partidos y marcando 16 goles.

Vialli terminó su carrera en el Chelsea, donde se desempeñó tanto como jugador como entrenador, logrando ganar la Copa FA, la Liga de Inglaterra y la Recopa de Europa de la UEFA. Tras dejar el Chelsea, siguió viviendo en Londres y se dedicó a la televisión y otras actividades.

En 2019, su amigo y seleccionador de Italia Roberto Mancini le propuso unirse al equipo técnico del conjunto nacional, y desde aquel entonces Vialli ocupaba el cargo del jefe de delegación de la selección italiana. A mediados de diciembre del año pasado, anunció la suspensión de sus funciones en ese puesto tras consultas con su equipo de oncólogos, expresando la esperanza de que su ausencia sería temporal.

Cactus24 06-01-23

Lo más popular