martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesMéxico: Secretario de Seguridad de Aguascalientes muere en accidente aéreo

México: Secretario de Seguridad de Aguascalientes muere en accidente aéreo

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió este jueves  al precipitarse el helicóptero Águila 1 de la policía estatal, durante un operativo en las inmediaciones de Jesús María, un municipio aledaño a la capital.

El siniestro ocurrió enfrente del Hospital 3 del IMSS. Ahí, algunos trabajadores lograron captar el humo ocasionado por el desplome del helicóptero.

Testigos afirman que se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Este año, Sánchez Mendoza había sido detenido por presuntos hechos de tortura, aunque fue liberado después de 7 meses. En su trayectoria con el gobierno federal, colaboró con Cárdenas Palomino, la mano derecha de García Luna, quien hoy está detenido.

Versión del Gobierno sobre el accidente

En rueda de prensa, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel informó que el siniestro fue “un accidente”, según las investigaciones que se tienen hasta ahora.

El piloto Olegario Andrade Zamorano se encargó de maniobrar para que el helicóptero cayera en un predio y así evitar daños a terceros.

Las otras tres personas fallecidas fueron el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, y Artillero Alejandro Serafin Guerrero y Juan Humberto Rincón Martínez, ambos artilleros.

CACTUS24 17-11-22

Lo más popular