El gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró este lunes el estado de emergencia en 34 condados ante la previsión de que la tormenta Nicole toque tierra este miércoles en la noche o en la madrugada del jueves como huracán de categoría 1, atravesando el centro de Florida de este a oeste.
Este martes en la tarde Nicole seguía fortaleciéndose en el Atlántico, con vientos de 100 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Poco más de un mes después de que el huracán Ian devastara partes de la costa oeste de Florida, el estado se prepara para la llegada de una nueva tormenta, algo inusual en el mes de noviembre.
Se prevé que Nicole sea un huracán de categoría 1 cuando golpee Bahamas y la costa este de Florida el miércoles y jueves.
Las autoridades han hecho hincapié en que la intensidad de Nicole será mucho menor que la del huracán Ian, que tocó tierra el 28 de septiembre en Florida como tormenta de categoría 4, tras dejar una ola de destrucción en Cuba.
El ciclón que se encuentra en fase de fenómeno tropical podría convertirse en algo más fuerte en el transcurso de las próximas horas durante su desplazamiento entre Bahamas y el estado norteamericano.
Cactus24/ 09-11-2022