viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesVan 31 fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

Van 31 fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) confirmó este martes que se reportan 31 personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado y suman 90 casos de personas intoxicadas entre las provincias de Esmeraldas (39) y Santo Domingo de los Tsáchilas (51), ambas al norte.

La cartera ministerial precisó que de los fallecidos 14 pertenecen a Santo Domingo y 17 a Esmeraldas, mientras que reporta cuatro personas en estado crítico.

Según controles realizados desde la sala situacional para el seguimiento de los casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado del Ministerio de Salud Pública se reportan 34 pacientes con alta médica.

En ese mismo orden, el órgano exhortó a la población a no consumir alcohol y en caso de que lo consuman no realizarlo sin que este producto tenga el registro sanitario. Reiteró que beber alcohol metílico puede ocasionar graves consecuencias, e incluso, como se pudo vivenciar, la muerte.

“Las acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y control se mantienen, así como el exhorto a no consumir alcohol sin registro sanitario”, subrayó el MSP.

El gobierno ecuatoriano informó a la ciudadanía que “tras el consumo de bebidas alcohólicas y si presenta síntomas de alerta, como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal” acuda con urgencia a la instalación de salud más cercana.

Cactus24/ 09-11-2022

Lo más popular