La enfermera e instrumentista Fanny Beatriz López Cobis, de 57 años y el cirujano Gildomar José Álvarez Quintero, de 61 años, seguirán detenidos, ella en la sede del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) organismo que la detuvo el viernes 4 y él en la sede de Carirubana donde se puso a derecho este lunes 7 de noviembre.
La juez Saralee Gómez del Tribunal Segundo de Control de Punto Fijo, ratificó la privativa de libertad tras las deliberaciones y exposiciones de los procesados y sus abogados en una audiencia que rondó las seis horas, dándose el veredicto preliminar poco antes de las 8:00 de la noche de este martes.
Lo novedoso del caso, además de una misma audiencia a pesar de detenciones en días diferentes, es que en vez de homicidio intencional a título de solo eventual, Fanny y Gildomar serán procesados por homicidio culposo a título de solo eventual, siendo la víctima del caso Deisy Carrasquero, de 44 años.
Valga recordar que Gildomar fue el responsable de operar el 14 de enero a la paciente Deisy Carrasquero, quien falleciera en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra por una aparente mala praxis el 12 de julio después de complicarse el 18 de mayo al detectarse que le habían dejado dentro, una compresa.
Contra los dos profesionales se libró el primero de noviembre orden de aprehensión 2CO 008-2002 relacionada con el expediente 2CO-804-2022. Fanny fue detenida en su casa y Gildomar se entregó este lunes para ser presentado en la misma audiencia este martes.
Cactus24//09-11-2022