Los viajes clandestinos de Venezuela hacia la isla de Aruba siguen a la orden de día tal como quedó demostrado la madrugada de este miércoles, según reporte del portal 24ora.
Un total de 11 tripulantes, venezolanos y entre los que se presumen falconianos, fue interceptado en horas de la madrugada según reportes del Centro Marítimo Operacional de la Guardia Costera del Caribe.
Una comisión a bordo de un bote guardacostas Metal Shark se encargó de interceptar la embarcación sospechosa y detener a los migrantes ilegales, todos indocumentados y entre los que estaría en capitán de la embarcación y un ayudante.
En lo que respecta al capitán, intentó eludir el Metal Shark lo que desencadenó una persecución en el curso de la cual los funcionarios se vieron en la necesidad de disparar al aire e intimidar a la tripulación de que desistieran de escapar.
Como ya es característico en autoridades de la isla, no hubo lista de nombre de los detenidos; no obstante, la embarcación ilegal fue llevada al muelle de Savaneta en tanto los migrantes puestos a la orden del Cuerpo Policial de Aruba y Guarda Nos Costa.
Con información de 24ora
Cactus24//13-10-2022