Detectives del Cicpc realizaron la aprehensión de uno de sus compañeros de armas por difundir información confidencial relacionada con la muerte de un peligroso hampón en Anzoátegui.
El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, informó que Edinson José Lárez Rivas, quien pertenecía a la Sala Situacional de la Delegación Estadal Anzoátegui, fue arrestado en la vereda 25 del sector Tronconal III, en Barcelona.
Lárez, al parecer, valiéndose de su cargo como transcriptor de datos enviaba a través de Whatsapp información y fotografías a familiares de Giomar Alexander “el Mariano” Rivas, de 30 años de edad, quien falleció durante una supuesta refriega con pesquisas del Cicpc, el pasado mes de agosto.
El funcionario también es señalado de haber pasado contenido acerca de las averiguaciones que llevan a cabo en el organismo detectivesco, relacionadas con miembros de la banda que lideraba “el Mariano”.
Cabe destacar que durante el procedimiento, Arianni Gisela Páez Mijárez, pareja de Edinson José, resultó aprehendida por los detectives, puesto que ella era quien le hacía llegar la información al grupo delictivo.
Como parte de las evidencias que incriminan a los detenidos fueron decomisados tres teléfonos celulares marcas Samsung y Redmi.
Antecedentes mortales
“El Mariano” era uno de los delincuentes más buscados en la región oriental y sobre él recaían varios delitos por droga, secuestro, homicidio y porte ilícito de arma de fuego.
Entre las muertes que se le adjudicaban a Giomar Alexander se encuentra la del inspector Jesús Rafael Palomo, hecho ocurrido el 10 de febrero de 2020, en Residencias Paseo Colón de Puerto La Cruz.
Palomo fue acribillado de varios impactos de proyectil cuando salía de su casa hacia su trabajo.
Dos años después, compañeros de armas del inspector pudieron hacerle justicia a su muerte, cuando la tarde del lunes 22 de agosto comisiones del Cicpc se movilizaron hacia El Hático, zona rural de municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, para darle captura a alias “el Mariano”.
Y como no era de extrañarles a los sabuesos de la policía científica, “el Mariano” y otros sujetos más abrieron fuego contra ellos una vez que les emitieran la voz de alto, razón por la cual se inició un cruce de disparos, que se extendió, entre persecuciones, hasta la madrugada del martes 23 de agosto, fecha en la cual le dieron de baja al hombre más solicitado en la región.
En su momento, se conoció que Giomar Alexander “el Mariano” Rivas había cruzado alianzas con Jesús Rafael Estévez, alias “el Zorrito”, para el tráfico de armas y municiones.
Durante el operativo, los funcionarios colectaron como evidencias un fusil de 7.62*99 mm, una bomba lacrimógena, 50 conchas 2 5.56 y 9 mm, marca Cavim, 6 cartuchos de escopetas y restos de las granadas percutidas que usaron los facinerosos para escapar de la policía.
Cactus24//06-10-2022